Tras once días secuestrado, el empresario Iván Díaz Garrido fue encontrado con dos dedos de la mano cercenados y quemaduras en el rostro, en un descampado del distrito trujillano de Laredo.
La Libertad
El hombre de 57 años fue hallado en un descampado por personal de patrullaje integrado
Iván Díaz Garrido, el empresario secuestrado por falsos policías, fue encontrado con dos dedos de la mano cercenados y quemaduras en el rostro, en el distrito trujillano de Laredo, en la región La Libertad, tras pasar 11 días como rehén, según fuentes de RPP Noticias.
El hombre, de 57 años, fue hallado en un descampado por personal de patrullaje integrado, conformado por miembros del Serenazgo y de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Al ser identificado, fue trasladado a una clínica de la provincia de Trujillo, a donde llegó el jefe de la Macrorregión Policial de La Libertad, Francisco Vargas, quien informó que los delincuentes dejaron enmarrocado al empresario en medio de los cañaverales. Sin embargo, precisó que el estado de salud de Díaz Garrido es estable y permanece internado en una clínica particular de la urbanización California.
"Ha recibido torturas. Le han cercenado la primera falange de dos dedos de la mano derecha y la primera falange de la mano izquierda. Tiene quemaduras en el rostro. Se le ha encontrado enmarrocado, con cinta aislante entre las piernas y una toalla, como una venda, en la cabeza", mencionó.
Te recomendamos
Secuestro se produjo el 23 de octubre
Como se recuerda, el lunes, 23 de octubre, tres delincuentes vestidos con chalecos de policías raptaron al empresario Iván Díaz en su local de venta de autopartes, ubicado en la avenida Perú, en Trujillo.
Hace unos días, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal de La Libertad, Javier Méndez, sindicó a la organización criminal 'Los Pulpos' como autores del secuestro del empresario, por quien sus familiares realizaban vigilias.
La familia no realizó ningún pago, pues en un inicio pedían medio millón de soles por su rescate, luego 250 mil y hasta hace poco habían solicitado 100 mil soles.
Te recomendamos
Comparte esta noticia