La Fiscalía de La Libertad y la Policía Nacional desarticuló la organización criminal denominada Los Bandoleros de Tanguche que negociaban la devolución de vehículos a cambio de 14 a 70 mil soles.
Actualidad
"Ha caído el caído el cabecilla", dijo el fiscal Jorge Chávez Cotrina
Un total de 13 presuntos integrantes de una organización criminal, denominada 'Los Bandoleros de Tanguche', fueron intervenidos durante un megaoperativo que se realizó esta madrugada en diversas localidades de Trujillo, Chimbote y Chiclayo.
Esta intervención fue ejecutada por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad de La Libertad y la Policía Nacional del Perú (PNP).
Según informó Jorge Chávez Cotrina, fiscal Superior Titular y coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, informó que esta organización criminal operaba desde el año pasado robando vehículos, camiones con mercadería, fruta, retroescavadoras con mercadería y camionetas.
Además, 'Los Bandoleros de Tanguche' negociaban la devolución de los vehículos exigiéndo a los dueños desde 14 a 70 mil soles.
"Ha caído el cabecilla"
"Venían ejecutando actividades ilícitas dedicadas a los delitos contra el patrimonio y asalto a mano armada de vehículos mayores, volquetes, camiones, camionetas y otros. Posteriormente estos miembros de la organización criminal extorsionaban a los propietarios con la finalidad que paguen grandes cantidades de dinero por la recuperación de sus bienes y otras veces los torturaban para que devuelvan sus vehículos robado", dijo el fiscal Jorge Chávez.
"Estamos llevando a cabo el megaoperativo. Aestas alturas tenemos 13 detenidos. Ha caído el cabecilla, conocido como 'El cholo Armando'", añadió.
Para lograr los robos, la banda secuestraba a los conductores y pasajeros, les quitaban sus pertenecías, desvalijaban y botaban por descampados. Los robos se producían en Virú, Chiclayo, Chimbote. Los vehículos robados los traían y escondían en Florencia de Mora.
Asimismo, eran especialistas en quitar el GPS a los vehículos para no ser rastreado llegando a robar un promedio de 10 vehículos mensuales y amasar una fortuna de aproximadamente tres millones de soles hasta la fecha.
Te recomendamos
Te recomendamos
Comparte esta noticia