Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dentro del bloque
EP56 | T3 | Compliance: Lecciones del Caso Binance
EP 56 • 42:16
Las cosas como son
Cuatro nuevos ministros sin Hoja de Ruta
EP 517 • 02:00
Ciencia al Día
EP17 | En el día de San Valentín, ¿qué dice la ciencia sobre el amor?
EP 17 • 46:30

Intervienen a 13 presuntos integrantes de banda criminal que robaba vehículos en La Libertad

La Fiscalía de La Libertad y la Policía Nacional desarticuló la organización criminal denominada Los Bandoleros de Tanguche que negociaban la devolución de vehículos a cambio de 14 a 70 mil soles.

Actualidad

"Ha caído el caído el cabecilla", dijo el fiscal Jorge Chávez Cotrina

La Libertad: intervienen a 13 presuntos integrantes de banda criminal que robaba vehículos | Fuente: RPP

Un total de 13 presuntos integrantes de una organización criminal, denominada 'Los Bandoleros de Tanguche', fueron intervenidos durante un megaoperativo que se realizó esta madrugada en diversas localidades de Trujillo, Chimbote y Chiclayo.

Esta intervención fue ejecutada por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad de La Libertad y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Según informó Jorge Chávez Cotrina, fiscal Superior Titular y coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, informó que esta organización criminal operaba desde el año pasado robando vehículos, camiones con mercadería, fruta, retroescavadoras con mercadería y camionetas.

Además, 'Los Bandoleros de Tanguche' negociaban la devolución de los vehículos exigiéndo a los dueños desde 14 a 70 mil soles. 

En el megaoperativo en La Libertad se logró capturar a 'El cholo Armando', líder de la organización Los Bandoleros de Tanguche.
En el megaoperativo en La Libertad se logró capturar a 'El cholo Armando', líder de la organización Los Bandoleros de Tanguche. | Fuente: RPP

"Ha caído el cabecilla"

"Venían ejecutando actividades ilícitas dedicadas a los delitos contra el patrimonio y asalto a mano armada de vehículos mayores, volquetes, camiones, camionetas y otros. Posteriormente estos miembros de la organización criminal extorsionaban a los propietarios con la finalidad que paguen grandes cantidades de dinero por la recuperación de sus bienes y otras veces los torturaban para que devuelvan sus vehículos robado", dijo el fiscal Jorge Chávez.

"Estamos llevando a cabo el megaoperativo. Aestas alturas tenemos 13 detenidos. Ha caído el cabecilla, conocido como 'El cholo Armando'", añadió.

Para lograr los robos, la banda secuestraba a los conductores y pasajeros, les quitaban sus pertenecías, desvalijaban y botaban por descampados. Los robos se producían en Virú, Chiclayo, Chimbote. Los vehículos robados los traían y escondían en Florencia de Mora. 

Asimismo, eran especialistas en quitar el GPS a los vehículos para no ser rastreado llegando a robar un promedio de 10 vehículos mensuales y amasar una fortuna de aproximadamente tres millones de soles hasta la fecha.


Te recomendamos

Te recomendamos

Periodista. Redacto notas de actualidad. Apasionado por la historia y tradiciones orales andinas. Adicto a viajar y a los libros, con un gusto especial por la literatura de ciencia ficción y fantasía.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA