Según la estadística de la Policial Nacional, en junio han ocurrido 13 homicidios, más de la mitad de los registrados en el mismo periodo del 2023.
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que investiga tres nuevos homicidios registrados en Trujillo, provincia que se encuentra en pleno estado de emergencia por el aumento de la criminalidad.
Con estos tres nuevos casos, se eleva a 143 casos el número de homicidios registrados en la región La Libertad en lo que va del año.
El primer homicidio fue reportado en Conache, en el distrito de Laredo, donde un delincuente disparó contra Carlos Manuel Rodríguez Valdiviezo, de 40 años, al resistirse al robo de su vehículo. La víctima fue interceptada cuando ingresaba a su cochera, ubicada a dos cuadras de un colegio, y recibió un impacto de bala en la cabeza.
El segundo caso ocurrió en la urbanización Chicago, cuando un sicario disparó en varias oportunidades contra Felipa Nery García Chavez, de 34 años, quien se encontraba con su pareja desplazándose por la zona a bordo de una motocar. Luego, fue traslada hacia el Hospital Belén, donde los médicos certificaron su muerte. Por el momento, se investiga las causas de su muerte.
El tercer homicidio se registró en en el sector de Huanchaquito Bajo, donde Eduardo Romero Guzmán, de 33 años, fue acribillado. Según la Policía Nacional, la víctima cuenta con antecedentes penales por violencia psicológica y el crimen se daría por un presunto ajuste de cuentas.
Cifras de homicidios en aumento
Según la estadística de la Policial Nacional, en el mes de junio han ocurrido 13 homicidios, más de la mitad de los registrados en el mismo periodo en el año 2023.
Cabe señalar que las autoridades del Gobierno Regional de La Libertad y de la provincia de Virú acordaron solicitar al Poder Ejecutivo que declare en estado de emergencia a dicha jurisdicción debido al incremento de la inseguridad ciudadana.
Te recomendamos
Comparte esta noticia