El desfile fue transmitido en vivo por el Gobierno Regional de La Libertad y generó la indignación de usuarios de las redes sociales. | Fuente: Gobierno Regional de La Libertad

El gerente regional de la Producción del Gobierno Regional de La Libertad, Roger Ruiz, aseguró que nunca se tuvo la intención de herir susceptibilidades de las personas, en estos momentos de emergencia sanitaria nacional, con un desfile de prendas de protección para el sector Salud e Industrial.

En diálogo con RPP Noticias, el funcionario respondió tras la serie de críticas que originó un desfile de modas realizado en el patio de la Casa de la Identidad Regional en la que estuvo presente el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.

Roger Ruiz dijo que el único objetivo de la presentación fue mostrar las indumentarias confeccionadas por los pequeños empresarios del calzado e industrial que están pasando una grave crisis económica por el cierre de sus negocios.

"Lo único que hemos querido es mostrar las indumentarias que están haciendo para que sean adquiridos por el Ministerio de Salud y así recuperarse un poco del efecto negativo que ha originado la pandemia de la COVID-19", señaló.

Agregó que son 121 mil pequeñas empresas las afectadas por la pandemia en la región La Libertad y que muchas de ellas están a punto de quebrar por el cierre de sus negocios.

Manifestó que seguirán apoyando a los pequeños empresarios pero ya no realizarán desfiles sino solo se mostrará la indumentaria.

El gerente de la Producción, Roger Ruiz, aseguró que solo se pretendió apoyar a los pequeños empresarios.
Gerente de la Producción, Roger Ruiz.
00:00

Empresarios liberteños presentaron EPP en desfile "Cómprale a La Libertad"

Mediante un desfile de modas en la Casa de la Identidad Regional, ubicada en el Centro Histórico de Trujillo, empresarios del sector calzado y confecciones presentaron los Equipos de Protección Personal (EPP) para empresas y entidades de salud.

En la presentación participaron modelos del medio, que lucieron diversos e innovadores diseños de EPP, creados por los empresarios liberteños en medio de la pandemia.

La representante de la asociación Copecc, Carolina Ojeda, comentó que logró ofertar diversos productos durante el lanzamiento de la estrategia.

"Los empresarios estamos muy agradecidos. Ya empezamos con los pedidos de las mascarillas de cuero, recibiendo llamadas de Apurímac, Cuzco y Lima. Tenemos tantas llamadas que hemos colocado a dos personas para atender los pedidos. Iniciativas como esta son verdaderamente un éxito", indicó la empresaria.

"Cómprale a La Libertad" es una propuesta en la cual los sectores calzado y textil fabrican EPP con el propósito de que puedan ser adquiridos por corporaciones, sectores industriales o la comunidad.

En esta iniciativa están inmersas cuatro asociaciones (dos de calzado y dos de confecciones) que agrupan a 70 empresas, las cuales confeccionan mamelucos con telas impermeables y antifluido, mascarillas faciales, mascarillas de cuero, equipos médicos descartables, etc. Las empresas que participan son: Afitell, Conatex, Copecc, Prismay, Selene’s, Apiat, entre otras; siguiendo los protocolos y especificaciones técnicas de los organismos competentes.

Tras las críticas, el Gobierno Regional de La Libertad reconoció su error a través de un comunicado.
Tras las críticas, el Gobierno Regional de La Libertad reconoció su error a través de un comunicado. | Fuente: Gobierno Regional de La Libertad