Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Trujillo: solicitarán ampliación de estado de emergencia por desarrollo de APEC

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, indicó que se espera la llegada de mil agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para el APEC, se desarrollará entre el 12 y el 18 de agosto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 00:21

En la última reunión del Comité de Emergencia del Gobierno Regional de La Libertad, las autoridades regionales acordaron solicitar la ampliación del estado de emergencia para Trujillo por el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se realizará en la ciudad.

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, indicó que se espera la llegada de mil agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para este evento que se desarrollará entre el 12 al 18 de agosto.

“Hay mil afectivos asegurados para Trujillo del 14 al 18 de agosto. Estamos pensando en la logística para los afectivos que van a venir a reforzar el trabajo de la Policía Nacional”, dijo el fundador del partido Alianza para el Progreso.

Te recomendamos

Pedirán presencia de Grecco

El pedido de ampliación del estado de emergencia, el cual culmina el 15 de julio, deberá ser ampliada mínimo por 45 días para llegar a la fecha de APEC. Sin embargo, desde el gobierno regional indicaron que pedirán dos meses más a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En conversación con RPP, el gerente de Defensa Regional, el coronel Edwin Dávila, dijo que en la solicitud se reiterará el pedido para que agentes del Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (Grecco) sean derivados a Trujillo.

“Necesitamos la mayor cantidad de fuerzas especiales en la región La Libertad y con el personal de la región policial, a la vez, esperamos hagan un buen trabajo”, señaló.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA