Protesta en pleno centro de Chiclayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Abastecedores y proveedores de carnes y porcinos protestaron en el parque principal de Chiclayo (región Lambayeque) por el cierre del camal municipal.

Uno de los abastecedores de carnes, Miguel Ángel Huancas Gonzáles, indicó que el camal fue cerrado hace un mes por el municipio provincial de Chiclayo, perjudicando a más de 200 personas entre abastecedores, matarifes, lavadores de carne, cargadores y transportistas.

"Nos afecta a todos. Estamos perdiendo a diario un promedio de 400 soles. El administrador del mercado nos dice que el problema es del jefe de comercialización, pero nadie nos dice nada", señaló. 

Precisó que no es la primera vez que el camal es clausurado y se les deja sin trabajo. Huancas Gonzáles pidió una solución porque ya se viene la temporada navideña y es ahí donde se sacrifica más ganado por fiestas.

Los abastecedores y proveedores advirtieron que de no reabrirse el camal, saldrán con sus ganados y protestarán frente al palacio municipal, pues ahora están utilizando el camal de José Leonardo Ortiz; pero consideran que es muy pequeño.

¿Qué opinas?