El gobernador regional, Humberto Acuña, lamentó que esta prisión afecte la imagen del país en el exterior.
El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, se pronunció luego de conocer el fallo que ordena la prisión preventiva por 36 meses para Keiko Fujimori, y dijo que solo queda respetar las decisiones del Poder Judicial, aunque este grave caso afecte la imagen del país en el exterior.
El mandatario lambayecano dijo que esta decisión se veía venir; sin embargo, remarcó que es una de las pocas audiencias en donde la población ha conocido abiertamente todos los detalles de una defensa y acusación por malos manejos en un partido político.
“Esto se veía venir, porque esta es una política del Poder Judicial. Somos respetuosos de las instituciones del Estado y respetamos su decisión. Lo importante es que ha sido una acusación y una defensa abierta, que el pueblo peruano ha podido escuchar. Esto para que los ciudadanos puedan conocer cómo se ha manejado este tema de los apoyos económicos para campañas, en los partidos políticos”, expresó.
Imagen del País en el extranjero
Acuña Peralta sostuvo que este tema afecta la imagen del país a nivel extranjero, porque los últimos casos de corrupción han debilitado la confianza de los inversionistas y a corto plazo esto afectará el desarrollo económico.
“Vamos de tumbo en tumbo. Lavajato, Los Cuellos Blancos, el chat de La Botica, esto genera una mala imagen para el país afuera. La crisis política siempre afecta a la economía, porque ahuyenta a los inversionistas”, agregó.
Finalmente fue enfático en señalar que este hecho lapida por completo los intereses políticos del partido Fuerza Popular, organización política que en algún momento se convirtió en la primera fuerza política del país.
Comparte esta noticia