Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Aeropuerto de Chiclayo tendrá capacidad para más de dos millones de pasajeros

Presidente Martín Vizcarra y ministro de Transportes, Edmer Trujillo, estuvieron para el inicio de la ampliación del aeropuerto de Chiclayo
Presidente Martín Vizcarra y ministro de Transportes, Edmer Trujillo, estuvieron para el inicio de la ampliación del aeropuerto de Chiclayo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Inician rehabilitación de pista de aterrizaje de aeropuerto de Chiclayo y aseguran que este seguirá operando al 100 % durante la ejecución de trabajos.

Se iniciaron las obras de rehabilitación de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional José Quiñones Gonzales de Chiclayo, además de otras obras que comprenden la construcción de cercos perimétricos y vía perimetrales valorizadas en más de 43 millones de dólares.

El Gerente General de Aeropuertos del Perú (ADP), Evans Avendaño, precisó que las obras durarán 18 meses y además contemplan la habilitación de plataformas, sistemas de drenes y pista de rodaje paralela.

También precisó que la segunda fase del proyecto contempla la ampliación del terminal de pasajeros, proceso que se encuentra en plena elaboración de expedientes técnicos y lo que significará que el José Quiñones estará en capacidad de recibir a dos millones de pasajeros. 

La obra fue adjudicada a la empresa Sacyr, que obtener la buena pro en licitación convocada por Aeropuertos del Perú.

Presidente Martín Vizcarra habla sobre la importancia de ampliar el aeropuerto de Chiclayo | Fuente: RPP Noticias

Impulso económico

A su turno, el Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Olivio Huancaruna Perales, destacó la importancia de esta obra que permitirá un despegue importante para la economía de la región.

“Toda la infraestructura productiva nueva es beneficiosa para todos. Esto permite articular muy bien el sector producción y el mercado. Si se duplica el número de pasajeros, con arribos nacionales y extranjeros, mejoraremos significativamente nuestra economía. Sin duda es muy bueno para la región”, anotó.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, dijo que esta obra representa una de las más importantes a nivel nacional, por la capacidad de arribos y movimiento comercial con los vuelos extranjeros.

Mientras que el presidente de la República, Martín Vizcarra, alentó la inversión en el Quiñones Gonzales y anunció mayor inversión. “Con el Ministro de Transportes hemos visto que esta ampliación se complementará con la construcción del nuevo terminal de pasajeros a partir del próximo año y posteriormente una autopista Chiclayo – Piura”.

Hoy iniciaron trabajos de ampliación del aeropuerto, que seguirá funcionando al 100 % | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA