Presidente Martín Vizcarra y ministro de Transportes, Edmer Trujillo, estuvieron para el inicio de la ampliación del aeropuerto de Chiclayo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Se iniciaron las obras de rehabilitación de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional José Quiñones Gonzales de Chiclayo, además de otras obras que comprenden la construcción de cercos perimétricos y vía perimetrales valorizadas en más de 43 millones de dólares.

El Gerente General de Aeropuertos del Perú (ADP), Evans Avendaño, precisó que las obras durarán 18 meses y además contemplan la habilitación de plataformas, sistemas de drenes y pista de rodaje paralela.

También precisó que la segunda fase del proyecto contempla la ampliación del terminal de pasajeros, proceso que se encuentra en plena elaboración de expedientes técnicos y lo que significará que el José Quiñones estará en capacidad de recibir a dos millones de pasajeros. 

La obra fue adjudicada a la empresa Sacyr, que obtener la buena pro en licitación convocada por Aeropuertos del Perú.

Presidente Martín Vizcarra habla sobre la importancia de ampliar el aeropuerto de Chiclayo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Impulso económico

A su turno, el Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Olivio Huancaruna Perales, destacó la importancia de esta obra que permitirá un despegue importante para la economía de la región.

“Toda la infraestructura productiva nueva es beneficiosa para todos. Esto permite articular muy bien el sector producción y el mercado. Si se duplica el número de pasajeros, con arribos nacionales y extranjeros, mejoraremos significativamente nuestra economía. Sin duda es muy bueno para la región”, anotó.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, dijo que esta obra representa una de las más importantes a nivel nacional, por la capacidad de arribos y movimiento comercial con los vuelos extranjeros.

Mientras que el presidente de la República, Martín Vizcarra, alentó la inversión en el Quiñones Gonzales y anunció mayor inversión. “Con el Ministro de Transportes hemos visto que esta ampliación se complementará con la construcción del nuevo terminal de pasajeros a partir del próximo año y posteriormente una autopista Chiclayo – Piura”.

Hoy iniciaron trabajos de ampliación del aeropuerto, que seguirá funcionando al 100 % | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque