Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Lluvias generaron restricciones en caminos rurales de 25 caseríos de Olmos

Varias vías carrozables de Olmos fueron cerradas para evitar accidentes graves
Varias vías carrozables de Olmos fueron cerradas para evitar accidentes graves | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Las fuertes lluvias que soporta la Capital del Limón afectaron el ingreso al este y oeste de la localidad, informó el alcalde distrital, Willy Serrato.

El alcalde distrito de Olmos, Willy Serrato Puse, detalló que las lluvias que soportan en los últimos días dañaron caminos rurales que dejaron parcialmente aislados a decenas de familias. El municipio activó los protocolos de Defensa Civil y desplazó maquinaria; sin embargo, los trabajos son insuficientes.

“Las lluvias son muy fuertes. Ya se han registrado 25 damnificados, pero el problema lo tenemos en los caminos carrozables. Hay restricciones y estamos pidiendo apoyo al municipio provincial de Lambayeque y al gobierno regional”, indicó.

Serrato Puse remarcó que las lluvias son constantes y de moderada intensidad, por lo que las brigadas de Defensa Civil están atentas a cualquier contingencia que se pueda registrar en la zona urbana y rural.

Willy Serrato pidió ayuda a la municipalidad provincial de Lambayeque y al gobierno regional | Fuente: RPP Noticias

Temerarios de Crimen

Al ser consultado sobre las últimas declaraciones de la empresaria Mirtha Gonzáles Yep, quien denunció presuntos pedidos de porcelanato hechos por el congresista Héctor Becerril, para remodelar su casa en Trujillo, Serrato dijo que desconoce estas conversaciones.

“He leído algunas cosas, pero no estoy al tanto de lo que la señora pueda haber declarado. Estoy metido en Olmos, estamos trabajando las 24 horas para cumplir con las exigencias que manda la población”, anotó.

Respecto a su colaboración en el proceso dijo: “yo no soy colaborador, soy una persona que pasó por una investigación y las autoridades pertinentes son las que tienen que cumplir con la indagación. Concurro a todas las citaciones puntualmente en este y los otros 100 procesos que tengo”, finalizó.

Willy Serrato Puse brindó estas declaraciones desde el estadio de Olmos “Francisco Mendoza Pizarro”, que quedó habilitado por la Federación Peruana de Fútbol, para ser escenario de fútbol profesionales durante todo este año.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA