En enero inician trabajo de remodelación | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Foto referencial

El Jefe del Grupo Aéreo N°06 Coronel FAP Javier Tryon Carboné, anunció que los trabajos de remodelación en el aeropuerto “José Abelardo Quiñonez Gonzáles” de Chiclayo, región Lambayeque, empezarán a más tardar en el mes de enero.

La autoridad de la FAP detalló que las labores se realizarán en horarios nocturnos y solo se programarán vuelos diurnos, para no afectar las operaciones civiles del aeródromo. Para esta primera etapa, según los conversado con Aeropuertos del Perú, Corpac y otros autoridades, se empezará a acondicionar la pista principal y luego la pista de rodaje.

“Yo comparto lo que hemos conversado en múltiples reuniones que hemos tenido. Lo que se nos ha dicho es que el aeropuerto no se cerrará ni un día, porque se pondrá mayor esfuerzo en los trabajos que se realizarán en horas de la noche”, anotó.

Precisó también que es muy probable que debido a estos trabajos y al uso de la pista que esta ubicada muy cerca a la base, las operaciones se trasladen a otra base, como Talara, aunque es solo una posibilidad y no se ha definido por completo nada todavía.

¿Qué opinas?