Jefe de la II Macro región Policial Lambayeque, general Lucas Núñez Córdova. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El jefe de la II Macro región Policial Lambayeque, general Lucas Núñez Córdova, mostró su disconformidad y preocupación sobre una nueva resolución judicial en el caso Tumán.

Según indicó, a su despacho llegó una resolución judicial del Cuarto Juzgado Civil, para que el 7 de setiembre, se otorguen garantías en la reposición de un gerente general en la empresa Tumán, que ha sido reemplazado por la administración judicial actual.

El general Núñez señaló que cuando se emite una resolución judicial, la Policía tiene que cumplir con brindar las garantías y eso implica el despliegue de entre 500 y 800 agentes, los cuales son 'sustraídos' del ámbito público, es decir de la seguridad ciudadana.

"Hace 20 días se dio una medida y ahora se da otra, donde tenemos que comprometer un contingente policial para cumplir con un nuevo mandato. Queremos hacer un llamado a la ciudadanía para que entiende que solo obedecemos mandatos judiciales", sostuvo.

La máxima autoridad policial de la región, dijo que espera que el problema de las administraciones judiciales termine de una vez, para el bien de todos los lambayecanos. 

¿Qué opinas?