Alcalde del distrito de Mórrope, Gustavo Cajusol. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El alcalde del distrito de Mórrope (Lambayeque), Gustavo Cajusol, pidió a su sucesor continúe con las gestiones para solucionar el problema del agua contaminada con arsénico.

Según indicó, el nuevo alcalde deberá elaborar un proyecto integral para solucionar el problema de los pozos contaminados con este metal y evaluar si es posible aprovechar las aguas superficiales del sistema de tinajones para abastecer del servicio a la población.

Gustavo Cajusol agradeció al gobierno central por haber prorrogado el estado de emergencia en Mórrope, lo cual permite continuar con las medidas y acciones inmediatas para atender a la población afectada de 20 caseríos del distrito.

"Esto nos permite que el Ministerio de Vivienda siga apoyando con las siete cisternas en Mórrope. Asimismo que siga vigente el convenio que se hizo con Epsel, para abastecer de agua gratuitamente, y seguir articulando ayuda humanitaria para la población a través del Indeci", sostuvo. 

La autoridad municipal manifestó que la Gerencia Regional de Salud y el Ministerio de Salud realizan los estudios para sustentar la presencia de plomo en algunos pozos de agua, a fin de que en la próxima ampliación se considere también la emergencia por contaminación con plomo.