El jefe del Departamento Antidrogas (Depandro) de Chiclayo, mayor Fernando Aliaga, precisó que la autoridad municipal sufre de diabetes, al igual que el encarcelado exalcalde Roberto Torres.
El detenido alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, recibe tratamiento médico para no descompensarse, debido a que sufre de diabetes, al igual que el encarcelado exalcalde Roberto Torres.
El jefe del Departamento Antidrogas (Depandro) de Chiclayo, mayor Fernando Aliaga, precisó que la autoridad municipal, recibe todos los días la visita de un enfermero, quien le mide la presión y sus niveles de glucosa en la carceleta de la Unidad Antidrogas.
"El alcalde es una persona que es diabética, y se le está controlando, pues los diabéticos suelen descompensarse, entonces tiene que seguir el tratamiento ya establecido por su médico", manifestó.
El mayor PNP Fernando Aliaga, señaló que todos los imputados se encuentran en perfecto estado de salud y están siendo atendidos como manda la ley por el personal policial. Además dijo que ninguno recibe las visitas de sus familiares, solo de sus abogados y del Ministerio Público, para las investigaciones del caso.
El alcalde Cornejo Chinguel y los 13 detenidos hasta el momento, por presuntamente integrar la organización criminal 'Los Temerarios del Crimen', dedicada al cubro de cupos a empresas de transporte para la concesión de rutas, cumplen detención preliminar por 15 días, desde el pasado 29 de noviembre.
Indicar que su par Roberto Torres, cumple condena en el penal ubicado en Picsi, por liderar organización criminal 'Los Limpios de la Corrupción', que operaba en el municipio provincial de Chiclayo.
Comparte esta noticia