Carlos Balarezo sostuvo que algunos enviaron a un representante o se disculparon aduciendo que tenían agenda recargada.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) Lambayeque convocó hoy a los alcaldes electos al taller "Gestión de Riesgo de Desastres"; sin embargo, pese a su importancia, debido a un inminente fenómeno El Niño, solo llegaron 11 de los 38 convocados.
En ese sentido, Carlos Balarezo Mesones, Jefe del Indeci, recordó a los alcaldes que al asumir, el 1 de enero, se convierten también en el presidente de una plataforma provincial o distrital, para la cual deben estar preparados.
Cabe indicar, que a la fecha no se descarta la ocurrencia de un fenómeno El Niño en el verano del 2019. “Es probable que tengamos lluvias de normales a superiores y en Lambayeque continuamos en condiciones de alta vulnerabilidad, toda vez que no se han hecho muchas obras a nivel de cuenca, ni siquiera donde se tuvieron mayores inconvenientes durante las lluvias”, explicó.
A los asistentes se les explicó sobre la importancia de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan), porque sirve para solicitar ayuda al nivel inmediato en caso de una emergencia, señaló Carlos Balarezo, titular del INDECI regional.
Balarezo Mensones anunció, que en conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), la ejecución de un simulacro de inundación en el ámbito urbano, al que estarán invitadas las nuevas autoridades, programado para la primera semana de diciembre.
Comparte esta noticia