Fenómeno El Niño Costero 2017 dejó gran afectación en Lambayeque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

El jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Lambayeque, Hugo Pantoja, señaló que en este momento, es muy prematuro hablar sobre la presencia de un fenómeno de El Niño para el año 2019.

El funcionario manifestó que la voz oficial sobre este tema la tienen el Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen), organismo que a la fecha ha indicado que habría unas condiciones débiles a moderadas de ocurrir el fenómeno natutal.

Todavía es muy temprano para asegurar que habrá un fenómeno El Niño, faltan cinco meses para el verano y las probabilidades pueden variar mucho. Por el momento las condiciones no están dadas”, refirió el especialista.

Pantoja, indicó que hasta la fecha continúa el enfriamiento del mar, por lo que un posible "Niño" se verá todavía a fines de setiembre, por ello es que se tiene previsto que las bajas temperaturas continúen.

“Los perfiles del agua del mar desde julio y ahora en agosto están bastante atenuados, ya será a fines de setiembre que se empezará a evaluar hasta cuánto llega el calentamiento de las aguas”, concluyó.

0 Comentarios
¿Qué opinas?