Alison, la joven que vendió papas a la huancaína para costear su beca en España, cumple su sueño

“Estoy muy agradecida con RPP Noticias porque gracias a ustedes se conoció mi historia y eso ha hecho que muchas personas me apoyen en lo económico y con mis pasajes”, contó Alison Suyon Arcila.

Alison trabajó cuatro meses para poder viajar a España. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Alison Suyon Arcila es una jovencita de 17 años a quien conocimos el pasado 17 de mayo en la puerta del Colegio de Alto Rendimiento de Chiclayo (región Lambayeque) cuando vendía sus papas a la huancaína para poder solventar sus gastos a España, donde se ganó una beca para estudiar ingeniería.

RPP Noticias recogió la historia de esta exalumna del Colegio de Alto Rendimiento, quien contó su sueño de convertirse en una gran profesional y pedía que la ayuden a cumplir esta meta, comprándole sus productos.

“Estoy muy agradecida con RPP Noticias porque gracias a ustedes se conoció mi historia y eso ha hecho que muchas personas me apoyen en lo económico y con mis pasajes”, dijo Alison.

Viaje

La joven estudiante tiene ya todo listo, sus pasajes, su visa y el entusiasmo para iniciar una carrera profesional. Sus metas son muy altas, pues piensa regresar para ayudar en el desarrollo de su ciudad.

“Quiero terminar mi carrera, hacer una maestría, un doctorado y venir a desarrollar nuevos proyectos, ya siendo ingeniera civil, para mi ciudad de Chiclayo y por qué no en todo el Perú. Me gustaría trabajar en lo que es la construcción de carreteras que es lo que se necesita bastante”, manifestó la joven.

Alison Suyon, quiere convertirse en un modelo para muchos jóvenes que, ante la falta de recursos económicos, suelen frustrar sus sueños.

“Nunca debemos rendirnos, a veces hay personas que te van a dar la espalda, pero debemos continuar, buscar nuevas cosas, tratando siempre se salir adelante. No todo es color de rosa, pero luchando podemos lograr nuestros sueños”, comentó la joven.

La exalumna del Colegio de Alto Rendimiento de Chiclayo, viajará este 10 de septiembre a España y su madre, Verónica Arcila, quien la apoyó en todo momento, dijo sentirse muy orgullosa de su hija quien ya podrá viajar a cumplir el sueño por el que tanto luchó.

Los profesores de Alison siempre la apoyaron comprándole papas a la huancaína y refrescos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paty Chirinos
Sepa más:
¿Qué opinas?