Alacalde de Motupe | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

A pocos días de que se inicien las celebraciones por los 150 años de hallazgo de la Santísima Cruz de Motupe (región Lambayeque), el alcalde distrital, Carlos Falla Castro, informó que se están finiquitando detalles, pues se espera que el número de fieles y devotos se incremente hasta en un 40 % a comparación de años pasados.

“Durante la fiesta del año de la Cruz de Motupe, se reciben entre 15 y 20 mil visitantes, entre turistas y devotos; pero este año nos estamos preparando para la llegada de muchos más. La población está adecuando sus casas para convertirlas en”posaditas” y dar una buena atención a los visitantes”, detalló.

Seguridad. Falla Castro indicó que se están realizando las coordinaciones para recibir apoyo de los municipios tanto provinciales como distritales con serenos, sobre todo durante los días centrales.

“La municipalidad de Lambayeque ya se comprometió con 10 serenos, esperamos lo propio del municipio provincial de Chiclayo y algunos distritales”.

El Alcalde también hizó un llamado a los miles de devotos del sagrado madero, quienes - dijo- no deben concentrarce solo el 5 de agosto, el día central, toda vez que por seguridad es mejor acudir desde el día 2 y los demás días, cuando igual verán y tocarán la cruz.

Finamente, indicó que la misa central será celebrada por uno de los máximos representantes de la Iglesía en el Perú, así también estarán presentes importantes autoridades nacionales.

Cruz de Motupe | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP
¿Qué opinas?