Muejre de 100 años es visitada por autoridades | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Alejandrina López Ramos, la mujer de 100 años que no cuenta con su Documento Nacional de Identidad (DNI), el cual necesita para acceder al Seguro Integral de Salud (SIS) y a otros programas sociales, fue escuchada.

Fueron varias las instituciones que respondieron al llamado de Francisca Chinchay López, hija de Alejandrina y que iniciaron los trámites para la obtención de todos sus documentos.

Los representantes del programa Pensión 65, la municipalidad de Olmos y la Subprefectura de este distrito, acompañarán el proceso para que la mujer se convierta, después de un siglo de vida, en una ciudadana reconocida y con derechos.

"Hemos coordinado con el municipio para que se le entregue su partida de nacimiento y con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para su DNI. De esta forma podrá acceder a todos los programas asistenciales que le corresponden”, señaló Jhony Heredia, jefe territorial de Lambayeque de Pensión 65.

Asimismo, informó que en Alejandrina será incluida en el siguiente padrón de beneficiarios: “ya para el mes de julio deberá estar recibiendo su pensión de 250 soles”, sentenció el funcionario.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo logró la inscripción temporal de la anciana en el SIS y de esta forma recibirá la atención en salud que requiere.

“Cuando Alejandrina ya cuente con su DNI, solo se formalizará la inscripción, por lo pronto ya puede atenderse en los centros de salud”, indicó Julio Hidalgo Reyes, jefe de la oficina defensorial de Lambayeque.

¿Qué opinas?