Autoridades indicaron que esto no puede quedar impune. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El jefe del Santuario Histórico Bosque de Pómac de Lambayeque, Antonio Gamonal, pidió sanción para los autores del incendio forestal que afectó 220 hectáreas de flora así como fauna.

"Tenemos la certeza que el incendio fue provocado, no sabemos con qué intención se hizo. Quizás fue un posible intento de invasión, taladores para hacer carbón, no descartamos nada. Las investigaciones ya comenzaron para dar con los responsables y se den las sanciones que corresponden", manifestó.

El ingeniero Gamonal, precisó que pese a los constantes incendios forestales reportados en la región, aún no se haya a los responsable, a pesar de existir una ley que sanciona este actos.

Indicó que trabajarán con las autoridades del Sernanp, Serfor y Ministerio de Cultura para elaborar un plan de recuperación del área protegida, pues existe un considerable daño a la flora y fauna.

Dijo que por el momento no se sabe con exactitud cuánto es la inversión que demandará la restauración del área dañada, el cual tomará bastante tiempo.

Ingeniero Antonio Gamonal. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?