Aún existe fuego, aunque aminorado, en el sector Palería, y se está dando prioridad a la zona sur, debido a su proximidad al Complejo Arqueológico Huaca Lucía-Cholope.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque, informó que solo dos focos de incendio faltan ser extinguidos en el Santuario Histórico Bosque de Pómac.
Precisó que este sábado se iniciaron los trabajos de control de incendio con 50 trabajadores de la empresa Agropucalá y 8 guardaparques del Sernanp así como 25 efectivos de la Unidad de Rescate de la Policía Nacional, 34 soldados de la Séptima Brigada de Infantería , dos bomberos voluntarios y algunos pobladores de la zona.
Todos ellos fueron distribuidos en los dos puntos donde aún se mantiene el fuego, aunque aminorado, en el sector Palería, dando prioridad a la zona sur, debido a su proximidad al Complejo Arqueológico Huaca Lucía-Cholope.
El incendio registrado el pasado 22 de setiembre logró ser controlado en más del 90 % gracias al apoyo de un helicóptero especializado del Ejército Peruano, con el sistema ´bambi bucket´,
Comparte esta noticia