Después de 11 días se logró controlar por completo el incendio forestal en Bosque de Pómac que acabó con más de 120 hectáreas de flora y cientos de especies de animales.
El incendio forestal en el Santuario Histórico Bosque de Pómac de Lambayeque fue controlado al 100 % informaron las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernanp).
Después de 11 días de arduas labores en la zona protegida, los guarda parques lograron controlar la emergencia este martes 2 de octubre en horas de la tarde, luego de apagar por completo los últimos tres focos de incendio que se habían reavivado en las últimas horas.
Las autoridades informaron que gracias al apoyo de las brigadas y cargadores frontales se pudo realizar trochas de hasta 3.5 kilómetros cortafuego para evitar que las llamas se sigan extendiendo.
El reporte final indica que son en total 220 hectáreas de flora y fauna en peligro de extinción que se perdieron en este incendio de grandes magnitudes.
En las próximas horas, las autoridades del Santuario darán a conocer en detalle las pérdidas de especies de fauna y lo que costará recuperar toda esta área afectada, en los próximos meses.
Comparte esta noticia