El canal de regadío 'El Arenal' del pueblo joven Virgen de la Paz se ha convertido en un botadero de basura, generando focos de contaminación.
La basura no solo invade la vía pública ahora también está afectando canales y acequias de la ciudad de Chiclayo, y ante la ocurrencia de lluvias se complicará el tema de las inundaciones.
RPP Noticias llegó hasta el canal de regadío 'El Arenal' ubicado en el pueblo joven Virgen de la Paz, y verificó que se ha convertido en un botadero de basura, generando focos de contaminación para las familias que viven en este lugar.
Canal fue construido luego del El Niño Costero
El canal 'El Arenal', fue construido luego de las lluvias de El Niño Costero del 2017 para que por aquí discurra el agua de las precipitaciones; sin embargo, se ha llenado de desperdicios y genera riesgo de inundación ante nuevas lluvias.
Los vecinos manifestaron que tienen soportar todos los días malos olores así como las moscas y zancudos que han proliferado por este problema.
Piden eliminación de basura.
Una joven madre mostró su malestar por la ausencia del camión recolector de forma diaria en la zona. Dijo que ante esta situación, los mismos pobladores, tienen que arrojar basura a este canal.
"Todos los días es lo mismo, esta es la problemática del sector. Ahora de presentarse lluvias esto se inundaría. Pero nosotros somos los culpables porque no tomamos conciencia", señaló.
Los mortificados vecinos pidieron a la Comisión de Regantes realice la limpieza de la acequia y al municipio de Chiclayo envíe diariamente el camión recolector para evitar que el canal siga siendo un botadero.
Comparte esta noticia