ambulantes
Así luce uno de los accesos hacia la Compañía de Bomberos | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

La presencia de ambulantes en los alrededores del Mercado Modelo de Chiclayo obstaculiza los accesos a la entrada del local de la Compañía de Bomberos n°27 Salvadora de Chiclayo, así lo denunció el capitán Giovani Custodio Muñoz.

Desde tempranas horas los comerciantes informales llegan a vender ropa y otros productos en la calle Héroes Civiles, donde se ubica el local de los hombres de rojo.

Custodio contó que en ocasiones tienen que esperar varios minutos para que los ambulantes se retiren de la zona y poder salir a atender una emergencia.

"En una emergencia, los minutos son imprescindibles, cruciales, y esto genera demora", agregó.

La Municipalidad Provincial de Chiclayo colocó una reja en la esquina del local para impedir la presencia de los informales, pero no ha tenido buenos resultados.

Los bomberos denunciaron que en ocasiones no hay nadie que cuide la reja y varias veces han perdido tiempo cortando los candados para poder salir.

Por si fuera poco, otro problema son las motos lineales y vehículos, que se estacionan en la misma puerta de la Compañía de Bomberos. Exigieron a la Policía Nacional y personal municipal que intervengan cuanto antes para facilitar la labor de los bomberos.

Camioneta particular estacionada en la puerta de la Compañía de Bomberos
Camioneta particular estacionada en la puerta de la Compañía de Bomberos | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía