Capacitación en incendios forestales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Manuel Yerrén, informó que bomberos especializados del Sernanp capacitarán al personal de la Policía y Fuerzas Armadas de la región Lambayeque, para controlar los incendios forestales.

Precisó que la finalidad es conformar una brigada operativa para que actué de forma inmediata ante una emergencia de este tipo.

El funcionario indicó que en lo que va del año se han registrado 30 incendios forestales y se han perdido más de 300 hectáreas de áreas verde, por lo que urge contrarrestar este problema.

"Últimamente hace una semana atrás se han reanudado los incendios forestales. Hemos tenido casi dos meses sin incendios forestales y ahora sino nos preocupa porque es una época en que los agricultores empiezan la siembra y preparan sus terrenos y lamentablemente no se tiene mucha precaución. Los agricultores prenden fuego y se les escapa de la mano", manifestó.

Manuel Yerrén, precisó que también los comuneros serán capacitados para que no quemen paja, a fin de evitar más daños a los terrenos agrícolas, sobre en los distritos de Olmos, Motupe, Salas, Jayanca y Pítipo, donde se han registrado el 90 % de incendios forestales.