Bomberos, Policía y pobladores lograron controlar siniestros | Fuente: RPP Noticias / Henry Urpeque | Fotógrafo: Cortesía

Dos incendios forestales se reportaron en las últimas horas en la región Lambayeque. Uno en el sector “Montes de la Virgen” de la ciudad de Lambayeque y el otro ocurrió en el centro poblado “El Puente” del distrito de Olmos

El primer incidente se reportó a la altura del kilómetro 795 de la carretera Panamericana Norte, vía que comunica a Chiclayo con la ciudad de Lambayeque. El humo que se generaba alcanzó la carretera principal y dificultó la visibilidad de las unidades de servicio público y particular que circulan por esta vía. Bomberos y brigadas de Defensa Civil trabajaron intensamente para lograr controlar la emergencia.

El segundo incendio se originó en el centro poblado Menor “El Puente” de Olmos, donde las llamas arrasaron un promedio de 200 hectáreas de pastizales y después de casi siete horas los bomberos, con apoyo de campesinos, lograron controlar por completo la situación.

Ambos incidentes fueron comunicados a la central del Centro de Operaciones de Emergencia Regional-COER, para el desplazamiento oportuno de cuadrillas y brigadas de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana de cada localidad.

¿Qué opinas?