Escolares fueron sensibilizados para que no usen armas | Fuente: RPP Noticias / Henry Urpeque | Fotógrafo: Cortesía

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) de Chiclayo, inició una serie de charlas en colegios de la zona urbana y rural, para concientizar a los menores sobre el peligro de las armas de fuego.

El Jefe de la Intedencia II de Sucamec, Jorge Calmet, precisó que de cada cuatro armas entregadas formalmente, una es usada para fines delictivos y en su mayoría van a parar a manos de menores que son captados por bandas delictivas, para cometer robos al paso.

“Queremos sensibilizar de manera preventiva a la mayor cantidad de menores sobre este tema, porque ahora la legislación ha cambiado, en cuanto al uso de armas y la imputabilidad y penas para los menores. Queremos agotar la mayor cantidad de colegios en Chiclayo y distritos para que los estudiantes conozcan los alcances legales y peligros del uso de armas de fuego”, indicó.

La campaña piloto ha sido denominada “Piensa no le dispares a tus sueños” y busca también brindar la información a los adolescentes sobre los problemas legales que se generan al manejar o portar armas de fuego sin licencia y el futuro que se trunca, para ellos cuando empiezan a usar estas herramientas peligrosas.

La ultima charla estuvo dirigida a 150 alumnos del cuarto y quinto año de educación segundaria del colegio Villarreal del distrito lambayecano de Túcume, esperamos llegar a más colegios, porque este tema es muy importante, no queremos que las armas estén al alcance o sean manejadas por menores”, explicó.

Calmet pidió más apoyo a las autoridades educativas, para sumar esfuerzos y luchar de manera preventiva juntos en esta campaña.

El jefe de la Sucamec, Jorge Calmet, habló con los escolares | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?