Tenderos fueron capatados por cámaras de seguridad en galerías cerca al Modelo de Chiclayo | Fuente: RPP Noticias / Henry Urpeque | Fotógrafo: Cortesía

Las cámaras de vídeo del centro comercial “Morro Solar” de Chiclayo, región Lambayeque, captaron todos los movimientos que realiza una banda de tenderos (ladrones de prendas de vestir) que ingresan a los vestidores de diferentes galerías, para sustraer ropa de todo tipo.

El accionar de esta banda integrada por cuatro personas, tres varones y un mujer, fue registrado el último fin de semana, cuando los elementos del mal vivir llegaron a una tienda con el pretexto de comprar varias prendas; sin embargo, mientras se "probaban" la ropa, poco a poco fueron acopiando mercadería en una bolsa de plástico.

En el vídeo se observa que dos de los tenderos distraen a la vendedora pidiéndole más ropa, para que los otros aprovechen el momento y huyan con las prendas camufladas.

Las imágenes fueron repartidas por los comerciantes de la calle Arica y entregadas al personal del Grupo Terna del Escuadrón Verde, para la identificación de los ladrones.

La Policía le sigue de cerca el paso a estas personas que operan en horas de la tarde en las tiendas del mercado Modelo.

¿Qué opinas?