Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Capturan a hombre acusado de matar a un perro porque este le ladró

Jairo Neptalí Vásquez Cerquera fue detenido por agentes de César Llatas
Jairo Neptalí Vásquez Cerquera fue detenido por agentes de César Llatas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El último 09 de enero, el Noveno Juzgado Unipersonal de Chiclayo lo declaró reo contumaz y ordenó su ubicación y captura. Procesado tendría antecedentes de violencia.

Agentes de la comisaría César Llatas capturaron, frente a su casa en Pátapo, a Jairo Neptalí Vásquez Cerquera, reo contumaz por el delito de crueldad y maltrato animal, al haber acuchillado y degollado al perrito “Boca Negra” de su vecina.

El asesinato del perrito ocurrió en marzo del año pasado en el distrito de Pátapo y fue el último 09 de enero del presente, cuando el Noveno Juzgado Unipersonal que despacho el juez Severino Vargas Calderón, que se declaró reo contumaz al detenido, debido a que no se presentaba a las audiencias.

La fiscalía pidió tres años de pena privativa de la libertad y 2 000 soles de reparación civil contra Jairo Neptalí Vásquez por actos de crueldad y maltrato animal, quien permanecerá en la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, mientras programan la audiencia, donde podrían dictar sentencia.

El detenido, aseguró que no recuerda el ataque al can, debido a que estaba en estado de ebriedad. Sin embargo, la propietaria del animalito, sostuvo que este aseguró que lo hizo porque le ladró.

Ley de protección animal

En el artículo 206 de la ley 30407, Ley de protección y Bienestar Animal aprobada en diciembre del 2015, establece que los actos de crueldad con consecuencia de muerte del animal “la pena es privativa de libertad no menor de tres ni mayor de cinco años, con ciento cincuenta a trescientos sesenta días-multa y con inhabilitación de conformidad con el numeral 13 del artículo 36”.

Es decir, el juez Severino Vargas sí podría dictar pena efectiva contra Jairo Vásquez, pues según el testimonio de la propietaria del perrito “Boca Negra”, Rosmery Acuña, este no sólo acuchilló y degolló al can, sino que además intentó matar a otro perrito por estar enfurecido tras una pelea con un vecino.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA