Keiko Fujimori confía en que "la justicia prevalecerá" en segundas instancias. | Fuente: AFP

Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular, se pronunció tras haber cumplido un mes en prisión preventiva, medida que fue dictada en su contra en la investigación por el presunto delito de lavado de activos.

"No perdamos la esperanza de que la justicia se impondrá a la persecución y el odio. Yo sigo aquí con la certeza de que enfrentarlo todo fue lo correcto", escribió a través de su cuenta en Twitter.

Fujimori Higuchi lleva 30 días en prisión "a la espera de que la justicia prevalezca en las instancias superiores", indicó en referencia a la apelación que presentó su defensa legal, Giulliana Loza, quien alegó irregularidades en el trámite de este recurso.

"Esto es muy duro, pero me reafirmo en mi decisión de haber asumido las consecuencias de enfrentar a un juez que ya había decidido antes de escucharme", señaló en referencia al magistrado Richard Concepción Carhuancho. Previamente, durante la audiencia de su prisión preventiva, Keiko Fujimori se dirigió al magistrado y consideró que ya había tomado una decisión antes de escuchar sus descargos.

También agradeció a las personas que la han visitado y a los simpatizantes que han concurrido a los exteriores del Establecimiento Penal Anexo Mujeres de Chorrillos. "No tengo palabras para agradecer su cariño y apoyo en este momento. Sigamos con fe en el camino de la unidad porque son los momentos más difíciles los que más fortalecen a una familia", agregó.

¿Qué opinas?