Administrativos del colegio militar Elías Aguirre | Fuente: RPP Noticias / Henry Urpeque | Fotógrafo: Cortesía

Tal como lo habían anunciado, los trabajadores administrativos del colegio militar Elías Aguirre, realizaron un paro preventivo de 24 horas y marcharon hasta la sede del Gobierno Regional, para exigir que se cumpla con el pago de sus incentivos laborales.

Portando pancartas y banderolas los manifestantes realizaron una bulliciosa protesta en los exteriores del colegio anunciando que de no ser atendidos acatarán un paro de 48 horas y luego una huelga indefinida como lo manda la Ley.

La protesta es por el incumplimiento a un mandato judicial del Séptimo Juzgado Laboral Civil que dispone el pago de nuestros incentivos laborales que no percibimos hace dos meses. Estamos impagos y muchos de nuestros compañeros no ganan ni siquiera el mínimo vital”, indicó el dirigente Fabriciano Lucio Chuñe.

A raíz de este paro preventivo algunas actividades al interior de la escuela de cadetes fueron suspendidas, menos las áreas de cocina, alimentación, enfermería por ser de vital desarrollo en el centro de formación que alberga a más de 520 alumnos.

Los 52 afectados por este tema llegaron hasta el Gobierno Regional, para pedir un diálogo al Gobernador Regional y gestionar la solución de sus demandas.

¿Qué opinas?