Autoridades educativas verificaron situación de infraestructura. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El Gerente Regional de Educación, Daniel Suarez Becerra, llegó hasta el colegio Nuestra Señora de la Paz en la urbanización las Brisas de Chiclayo, para verificar el estado en el que se encuentra el cerco perimétrico del plantel, debilitado por el paso del tiempo y las lluvias.

La autoridad regional conversó con la directora Ana María Domínguez Tejada quien dio a conocer el riesgo inminente en el que se encuentra esta pared, que podría desplomarse en cualquier momento.

Además saludó la iniciativa de las escolares y brigadas del colegio, para formar “muros humanos” y cuidar que los más pequeños no se acerquen al peligroso muro.

“Vamos a enviar un equipo técnico para que verifique este cerco y en base al resultado de este informe vamos a derribar el muro para construir otro, o adoptar las medidas que nos recomienden los ingenieros especialistas”, respondió la autoridad del sector Educación.

Por su parte la directora del plantel agradeció a RPP-Noticias por la información difundida y dijo que ahora volverá a gestionar ante la Gerencia de Educación, los documentos necesarios para solucionar este problema.

“Agradezco a RPP, en nombre de toda la comunidad educativa por la difusión de esta nota, que ha tenido el impacto que se esperaba, para llamar la atención de nuestras autoridades y poder superar este peligro inminente para nuestras estudiantes”, manifestó la directora.

 Mientras este trámite administrativo sigue su curso, las brigadas de estudiantes anunciaron que seguirán formando “muros humanos”, para prevenir alguna contingencia.

¿Qué opinas?