La Municipalidad de Chiclayo, Gobierno Regional y Epsel son las instituciones con más servidores sancionados.
La región Lambayeque ocupa el tercer lugar en funcionarios públicos suspendidos o inhabilitados para trabajar con el Estado, reveló en su último informe la Contraloría General de la República.
El organismo detalló que en total son 76 los exfuncionarios que cuentan con una sanción vigente por haber cometido infracciones administrativas graves o muy graves en el ejercicio de sus labores.
De acuerdo al detalle, la Municipalidad de Chiclayo lidera la lista con 20 funcionarios sancionados, le sigue el Gobierno Regional de Lambayeque con 11 y la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPSEL) con 10, entre otras entidades.
Suspensión e inhabilitación
Las sanciones impuestas van de 30 a 360 días de sanción para trabajar con el estado y uno hasta cinco años de inhabilitación para ejercer cualquier función pública.
Departamentos con más sancionados
Los departamentos con mayor número de funcionarios y servidores con sanción vigente son: Lima (171), debido a que concentra el mayor número de entidades públicas; Cajamarca (90), Lambayeque (76), Tumbes (63), Arequipa (57) y Ayacucho (52).
Sanciones vigentes
Al 31 de julio del 2018, existen 1 031 sanciones vigentes inscritas que comprenden a 967 funcionarios y servidores públicos a nivel nacional. Algunos de ellos (49) cuentan con dos o más sanciones administrativas vigentes.
Las sanciones de suspensión e inhabilitación son inscritas en el registro de sancionados de la Autoridad del Servicio Civil (Servir) y publicadas en el portal institucional de la Contraloría como parte de la política de transparencia y acceso a la información de la Contraloría General.
Comparte esta noticia