El hecho ocurrió el año pasado. | Fuente: Foto: Andina/Referencial

El Poder Judicial condenó a cadena perpetua a un obrero, de 28 años, por haber abusado de su sobrina el año pasado, en la ciudad de Chiclayo, en la región de Lambayeque.

Se trata de José Martín Mesta Alama, quien fue hallado culpable del delito de abuso sexual de menor de edad, informó el Ministerio Público.

La sentencia fue obtenida por la fiscal Sara del Socorro Alvarado Cabrera, tras precisar que los hechos ocurrieron en la vivienda de la víctima, ubicada en el pueblo joven Ricardo Palma, la cual era frecuentada por el sujeto.

Mesta Alama aprovechó que la madre de la niña de 12 años dormía y la llevó al cuarto de sus padres, donde logró su cometido. La menor contó lo sucedido a su tía, quien informó a la progenitora y realizó la denuncia.

En audiencia se presentaron como elementos de convicción la denuncia verbal de la madre, el acta de intervención policial del acusado, las declaraciones de la víctima y su mamá, la copia de la ficha Reniec de la niña; además del certificado médico legal, el acta de registro personal del condenado, y el acta de lectura del celular.

¿Qué opinas?