Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Cientos de familias de Chiclayo se quedaron sin agua por culpa de un gato [VIDEO]

Según la empresa proveedora del servicio, un felino causó un cortocircuito en la planta de tratamiento de Chiclayo, provocando un masivo corte de agua que afectó a varios distritos de la ciudad.

Lambayeque

Cientos de familias de Chiclayo se quedaron sin agua por culpa de un gato

Las familias afectadas tuvieron que juntar agua de pozos. | Fuente: RPP

Cientos de familias de Chiclayo sufrieron un intempestivo corte de agua, por culpa de un pequeño gato, informaron a RPP Noticias fuentes de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel).

Según Manuel Ríos, subgerente de Mantenimiento de Epsel, el felino ingresó a un transformador de la planta de tratamiento de la empresa, causando un cortocircuito que paró en seco las operaciones.

Debido a esto, se registró un masivo corte de agua, que afectó a los distritos chiclayanos de José Leonardo Ortiz, La Victoria y Pimentel.

"Había ingresado este animal, un gatito, y eso habría originado el cortocircuito que ha originado el desabastecimiento de energía eléctrica a la planta y, por ende, el corte del servicio de agua”, indicó el vocero.

Te recomendamos

Servicio restablecido

Manuel Ríos informó que la energía eléctrica ya ha sido restablecida en la planta de tratamiento y, por ende, el bombeo de agua. Sin embargo, advirtió que el reabastecimiento será gradual y demorará hasta una semana en completarse en un 100 %.

“Como el corte ha sido total, es un poco difícil que llegue a todos los usuarios. El 100 % progresivamente debe ser en el lapso de una semana, a las zonas más alejadas”, detalló el representante de Epsel.

Ríos aseguró que la empresa ya ha puesto en funcionamiento un plan de contingencia, para dotar de agua potable a los cientos de familias afectadas por este corte de servicio.

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA