El jefe de la II macroregión policial, Marlon Anticona Julca, detalló que los delincuentes ingresaron en una camioneta con placas clonadas la cual apareció horas más tarde completamente calcinada.
La Policía Nacional investiga el asalto a mano armada que se dio en un local comercial denominado Ferronor, ubicado en la carretera Chiclayo - Lambayeque, hasta donde llegaron delincuentes y arrebataron al asistente de tesorería, la suma de 212 mil soles, dinero que iba a ser depositado en una agencia bancaria.
Según señaló el jefe de la II macroregión policial de Lambayeque, general Marlon Anticona Julca, fueron tres los delincuentes que ingresaron en una camioneta con placas clonadas, fingiendo ser compradores y en circunstancias que el trabajador salía de su oficina lo encañonaron para que entregue el dinero. Precisó, además, que horas más tarde, la camioneta fue hallada calcinada en otro punto de la ciudad.
"La empresa tiene sus cámaras de videovigilancia interna y también en exteriores. Se ha podido ubicar la fuga del vehículo, por donde se fue. Este auto fue encontrado en la urbanización Los Olivos de Chiclayo totalmente quemado porque fue incinerado por los delincuentes con la finalidad de no poder ser capturados", precisó.
Según información policial, el guardián del local trató de cerrar la puerta al darse cuenta de los malhechores, pero fue impedido por los delincuentes, quienes realizaron disparos al aire luego de su asalto para huir del lugar a toda velocidad.
Se conoció que los dueños del local hicieron llegar a las autoridades los vídeos de las cámaras de vigilancia, para que se logre dar con los delincuentes.
Capturan a sujetos que asaltaban a clientes de bancos
Agentes de la Policía Nacional capturaron a los presuntos integrantes de la banda criminal denominada 'Los Terribles del Callao', que se dedicaban a asaltar a clientes que salían de las agencias bancarias de Lima y la provincia constitucional.
La modalidad de estos delincuentes consistía en ingresar a los bancos para identificar a sus potenciales víctimas. Luego, seguían a los ciudadanos a bordo de un auto, para después asaltarlos con armas de fuego.
Quienes se encargaban de 'marcar' a las víctimas, es decir, darle seguimiento dentro de los bancos, eran Briana Thalía Fuentes Suárez y Katherine Nicole Amezaga. Ambas contaban con antecedentes policiales y fueron capturadas por la Policía Nacional. Sin embargo, han negado su participación en los asaltos frente a las autoridades.
El coronel PNP Marco Conde de Cuellar, jefe del departamento de Investigación y Gestión de Robos de la Dirincri, brindó a RPP Noticias más detalles sobre la modalidad delictiva de la banda criminal.
“Esta banda se dedicaba a los delitos contra el patrimonio en la modalidad de marca. Para lo cual, dividen tareas y funciones para que ingresen y busquen víctimas en el interior de las agencias bancarias. Luego que seleccionan a la víctima, esta es seguida e interceptada y lo despojan del dinero que ha retirado en la agencia”, relató el coronel.
Te recomendamos
Comparte esta noticia