Colegio emblemático alberga a 2 mil 800 alumnos y todos los meses adolece de preuspuesto para su mantenimiento.
Luis Paredes Soto, director del colegio Karl Weiss de Chiclayo, región Lambayeque, demandó al Ministerio de Educación, un mayor presupuesto para las labores de mantenimiento del colegio, ya que lo que se destina actualmente es ínfimo y no alcanza para las demandas y servicios básicos que necesita la Institución.
La autoridad del colegio emblemático detalló que anualmente se destina al colegio 16 mil soles; sin embargo, se necesita al menos unos 350 mil soles, para mantener toda la imponente estructura y servicios que tiene el colegio.
Remarcó que gracias al trabajo coordinado con la Asociación de Padres de Familia (APAFA) se ha podido mantener en óptimas condiciones las áreas verdes, servicios higiénicos, coliseo, piscina y otros espacios donde desarrollan sus actividades académicas y deportivas un total de 2 mil 800 alumnos.
“Es ínfimo sin duda, pero gracias a la coordinación constante y buenas relaciones con los padres mantenemos al colegio en buen estado. Por ejemplo necesitamos 20 personas en el área de servicios y el estado solo nos provee de 6, solo nos cubre el 30%, nosotros hacemos esfuerzos para cubrir el resto y sacar adelante el colegio” indicó.
También dijo que no adolecen de deserción escolar, sino al contrario de una sobrepoblación que con elementos pedagógicos y respetando lo estipulado en aula por el Ministerio de Educación (MINEDU), han podido manejar hasta el momento.
Estas declaraciones las brindó al lanzar el programa de actividades oficiales por el 57 aniversario de la Institución.
Comparte esta noticia