Un hombre acusó a los dos policías de pedirles 200 soles a cambio de que no le impongan una papeleta por conducir ebrio.
El Poder Judicial de Lambayeque dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de dos policías en Chiclayo que son investigados por presuntamente cobrar coimas a un conductor que manejaba en estado de ebriedad.
Los suboficiales Jhon Saucedo Serrano y Charles Mundaca Mendoza, quienes laboran en la comisaría de Atusparia, distrito de José Leonardo Ortiz, fueron detenidos por sus propios compañeros el pasado martes 23 de julio.
Elky Mayo Chuzón fue quien denunció a los agentes. Según la versión que dio a la Fiscalía, le depositó a los policías unos 200 soles a cambio de que no le impusieran una papeleta por conducir en estado de ebriedad.
Según informaron fuentes policiales, fueron agentes de la comisaria de Campodónico quienes hallaron a los suboficiales resguardando a la unidad particular manejada por Mayo Chuzón hasta que les diera el dinero.
Efectivo involucrado en robo
Este no fue el único caso de policías involuctrados en actos de corrupción. Un suboficial que laboraba en la Comisaría de José Leonardo Ortiz fue intervenido la semana pasada por agentes del área de robos de la División de Investigación Criminal. Esto por estar presuntamente implicado en el asalto a mano armada que sufrió una empresaria ferretera.
Según la PNP, se trata de César Olaya Gonzáles, quien fue detenido al interior de la comisaría donde labora. El asalto se dio el pasado 1 de junio en la urbanización La Purísima de Chiclayo, donde la víctima llegó para cobrar de unos materiales de construcción y fue encañonada por tres delincuentes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia