El menor de 10 años falleció tras ser impactado en la cabeza por una bala, que según las investigaciones derivó de un tiroteo durante un asalto en una cochera.
Lambayeque
El menor murió el último viernes por un traumatismo encéfalocranenano severo por proyectil de arma de fuego tras un tiroteo en una cochera.
Daniel Sequén, padre del niño de 10 años que murió tras ser alcanzado por una bala perdida durante un tiroteo, pidió a los miembros de la Policía Nacional, capturar y sancionar con la pena máxima a los responsables del trágico hecho.
Como se recuerda, el menor falleció el último viernes luego de que una bala le impactara en la cabeza en el momento en que abandonaba, junto a su madre, las instalaciones de un supermercado.
Según el relato policial, dos sujetos, quienes iban a bordo de una moto, intentaron asaltar a Juan Castillo Pulache, un miembro de seguridad particular de un empresario azucarero, y que minutos antes había retirado 42 mil soles de un banco.
Tras ser atacado, Castillo Pulache utilizó su arma contra los supuestos asaltantes, quienes no dudaron en responder los disparos. Durante ese intercambio de proyectiles, una de las balas hirió mortalmente al pequeño, quien estaba con su madre en una mototaxi listos para retornar a su hogar tras realizar unas compras.
La Policía, finalmente, detuvo en una clínica local a Leonel Casas, uno de los presuntos delincuentes, quien llegó herido al centro de salud.
Esta persona cuenta con antecedentes por hurto, microcomercialización de drogas, receptación y homicidio.
Cabe señalar que, hasta el momento, no ha podido ser capturado el otro sujeto implicado en el asalto al miembro de seguridad y que, según las imágenes registradas por cámaras de videovigilancia, era quien conducía la motocicleta.
Te recomendamos
Comparte esta noticia