Vecinos se quejan por la contaminación y el alcalde provincial, Marcos Gasco Arrobas, aseguró que se debe a la falta de personal y maquinarias malogradas.
Vecinos de diferentes urbanizaciones de la ciudad de Chiclayo: San Juan, Campodónico, La Primavera, Bancarios, Las Brizas y otras se quejaron por la acumulación de basura en esquinas y, en muchos, casos frente a sus viviendas.
El alcalde provincial, Marcos Gasco Arrobas, aseguró que no se pueden recoger unas 80 toneladas de basura de un total de 230, debido a la falta de personal y maquinarias malogradas.
La autoridad municipal informó que, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, sólo están trabajando 250 obreros de limpieza, lo cual representa el 50 % del personal, pues la mayoría se encuentra en aislamiento por pertenecer a la población vulnerable y otro grupo se infectó con la COVID-19.
“Recogemos unas 230 toneladas diarias, ahora sólo 150, porque el personal está enfermo o son vulnerables, pero estamos trabajando, con lo que podemos, y dejaremos limpio Chiclayo."
A esto se suma que, de las 16 compactadoras con las que cuenta la municipalidad, ocho, es decir la mitad, se encuentran malogradas, según la información de los mismos trabajadores del área de mecánica, quienes dijeron que enviaron documentos constantes para la compra de repuestos, pero no tienen respuesta.
Gasco Arrobas aseguró que en los próximos días iniciarán la reparación de las maquinarias y van a prestar volquetes al Gobierno Regional de Lambayeque para limpiar la ciudad.
Comparte esta noticia