Militantes de Fuerza Popular realizan vigilia en la Catedral de Chiclayo | Fuente: RPP Noticias / Henry Urpeque | Fotógrafo: Cortesía

Un grupo de militantes de Fuerza Popular de Lambayeque realizaron una vigilia en la catedral de Chiclayo, para respaldar a su lideresa Keiko Fujimori, quien permanece detenida por segundo día a mérito de una detención preliminar dictada por el Juez Richard Concepción Carhuancho.

Con una extensa banderola donde se escribió la frase “Keiko no está sola, Lambayeque está contigo” y portando velas, los simpatizantes fujimoristas calificaron esta detención como injusta y remarcaron que se trataría de una venganza y persecución política.

“Estamos en momentos muy difíciles, como madre me duele por sus hijas. No reúne los elementos para estar detenida, más que un juicio es una persecución política y estamos que estar más unidos que nunca. Es la primera vigilia y siempre vamos a estar acá dándole fuerza y apoyo moral”, indicó la excandidata a la alcaldía de José Leonardo Ortiz, María Gallardo.

Muchos militantes criticaron la decisión del juez Carhuancho, porque Keiko nunca trató de fugarse del país.

“Esta es una venganza. Cómo es posible que este juez haya cometido esta injusticia si ella (Keiko) siempre se ha presentado a las audiencias. Cómo podría fugar del país si tiene a sus hijas en el colegio y un partido que la necesita, vamos a seguir apoyándola”, indicó la militante, Luz Coronado. 

La dirigencia fujimorista anunció que se realizarán este y otro tipo de actividades, para apoyar desde esta región a la máxima autoridad del partido Fuerza Popular.

¿Qué opinas?