Nuevas compactadoras empezaron a recoger la basura de Chiclayo

Son unas 150 toneladas diarias que no se recogían en la Ciudad de la Amistad. Las compactadoras de Veolia SAC brindarán el servicio en diferentes puntos críticos de Chiclayo.

Son 10 las compactadoras que alquiló la comuna chiclayana | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Captura Web

El problema de la basura acumulada en las calles de Chiclayo empieza a tener una solución. Pues, desde esta semana comenzaron a funcionar las nuevas compactadoras que la Municipalidad Provincial alquiló para recoger los desperdicios durante tres meses, según el contrato entre la comuna y la empresa Veolia Servicios Perú S.A.C.

De hecho, la municipalidad pagó la suma de 1 896 750 soles por el alquiler de 10 compactadoras, de las cuales, ocho son operativas y otras dos son de retén. La comuna tuvo que hacer esa gestión debido a que casi una decena de máquinas de su propiedad se encuentran inoperativas.

"Durante este tiempo, el municipio reparará la maquinaría que está descompuesta, para que luego ya nos podamos hacer cargo de la limpieza pública a cabalidad”, señaló Ricardo Romero Rentería, gerente general de la MPCh.

Unas 150 toneladas diarias de basura se deben recoger en Chiclayo. La empresa encargada del recojo de basura, Veolia, indicó a través de una carta notarial que viene de resolver un contrato de mutuo acuerdo con la Municipalidad Provincial de Trujillo, debido a incumplimientos por parte de la institución edil.

 

¿Qué opinas?