Henry Chiclayo Vega, subgerente de Limpieza Pública, informó que de las 14 compactadoras solo están trabajando 3. Espera que en las próximas horas y con la firma de la adenda, se pueda restituir el servicio en un 100 %.
Y ante la comunicación oficial del área de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), de que se dejaría de recoger los residuos sólidos por falta de combustible para las maquinarias, el subgerente, Henry Chiclayo Vega, señaló que hubo la necesidad de emitir el aviso, pues la comunidad debe de colaborar y entender por qué la paralización del servicio.
“Solo están trabajando 3 compactadoras, que tenían en reserva combustible, no se ha podido dar un servicio en su totalidad y se ha priorizado el recojo de la basura en los centros educativos y los hospitales”, detalló en entrevista a RPP Noticias.
Si bien es cierto el alcalde (e) Guillermo Segura, ha logrado que se destraben las cuentas municipales y se pueda pagar a los proveedores y de esa forma firmar una adenda para la entrega de combustible hasta el próximo año; por el momento, se deben de seguir los trámites pertinentes.
“Ahora es un trámite netamente interno, se está insistiendo con logística y tesorería; sin embargo, se empezaría a trabajar desde el próximo turno y en las zonas correspondiente”, indicó.
El funcionario hizo un llamado a la población, a mantener su basura bien empaquetada dentro de sus casas, esto, hasta que en las próximas horas se normalice el servicio.
Comparte esta noticia