Policía lo encontró en el sector Pampa de Toro en el distrito de Tumán. Sergio Banda Gonzáles cumplía condena en el centro de rehabilitación de menores José Quiñonez Gonzáles por el delito de robo agravado.
Después de 6 días de estar prófugo, la Policía Nacional (PNP) y miembros de seguridad del centro de rehabilitación de menores José Quiñonez Gonzáles, recapturaron a Sergio Christian Banda Gonzáles (19), quien habría liderado la última fuga del establecimiento en mención, el pasado 10 de setiembre.
Fue luego de un minucioso trabajo de seguimiento que los agentes de la comisaría del distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), llegaron hasta el sector Pampa de Toro en el distrito de Tumán, donde dentro de una cantina y bebiendo licor junto a unos amigos, intervinieron y detuvieron al facineroso.
Banda Gonzáles, en un primer momento negó haber sido parte de la fuga, pero luego termino aceptando que junto a tres menores se escaparon de la correccional. “He estado en la ciudad de Lima, recién he llegado a Tumán”, dijo el detenido, quien purgaba condena por el delito de robo agravado.
Por su parte el jefe de la PNP Lambayeque, general Lucas Núñez, manifestó que seguirán tras los pasos de los otros dos menores que aún se mantienen fugados. Asimismo dijo que la seguridad en el centro de rehabilitación depende del Poder Judicial y el apoyo policial que se brinda por el momento no será reforzado.
Comparte esta noticia