Katiuska del Castillo seguirá en el penal | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Pese a los argumentos de su defensa legal, Katiuska del Castillo Muro seguirá presa en el penal de Chiclayo, región Lambayeque y obtendrá su libertad el 22 de octubre del 2021.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Lambayeque decidió rebajar solo cinco meses la condena que pesa en su contra por el delito de colusión y ahora estará en prisión 3 años, 5 meses y 4 días.

El abogado Tito Esteves, dijo que respeta el fallo de la Sala y esperarán los próximos 10 días para analizar, junto a la familia, el recurso legal que presentarán en instancias superiores; es decir, un recurso de casación, debido a que la sentencia en contra de su patrocinada ha sido confirmada en dos instancias.

“Por un tema de cómputo se le ha reducido en cinco meses, pero igual con carácter efectivo. El criterio de la sala es que no hay nulidad, a pesar que nosotros lo hicimos saber en la audiencia, pero es su criterio. Tenemos 10 días para hacer el análisis correspondiente”, indicó.

Como se recuerda, Katiuska del Castillo Muro fue condenada por el Décimo Juzgado Unipersonal; que además, impuso en su contra 260 días multa y 6 mil 500 soles por concepto de reparación civil.

Los familiares de la joven evitaron declarar sobre esta decisión al término de la audiencia.

¿Qué opinas?