Durante la manifestación se detuvo a 47 personas. La Empresa Agroindustrial Pomalca espera dialogar con los dirigentes del sindicato, y que los trabajadores retornen a laborar a la brevedad posible.
La Policía lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a un grupo de trabajadores de la Empresa Agroindustrial Pomalca de Chiclayo (región Lambayeque), quienes exigían el pago de sus salarios del mes de mayo.
Con carteles y banderas en mano, los obreros se desplazaron por la carretera que une el distrito de Pomalca con Chiclayo. Los dirigentes explicaron que la empresa trabaja con normalidad produciendo azúcar desde el inicio de la cuarentena, pese a ello no abonó el salario y la CTS a los más de 2 mil trabajadores.
La Policía intentó persuadirlos para que regresen a sus casas; sin embargo, se negaron. Los agentes lanzaron bombas lacrimógenas y la turba se dispersó, pero detuvieron a más de 40 trabajadores por no respetar el aislamiento social.
Los detenidos fueron llevados a la Comisaria de Pomalca y puestos a disposición del Ministerio Público.
Por su parte, la Empresa Agroindustrial Pomalca emitió un comunicado donde informó que los trabajadores no quieren volver a laborar y por ese motivo no se pone en funcionamiento a la empresa, para el pago de las planillas que ascienden a los 2 millones de soles.
El retraso en el pago se debería a que la empresa paralizó 10 días por labores de mantenimiento. Se espera dialogar con los dirigentes del sindicato, y que los trabajadores retornen a laborar a la brevedad posible.
Comparte esta noticia