Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Chiclayo: Policías lanzan bombas lacrimógenas a trabajadores de Pomalca que reclaman pago de sus sueldos

Policía Nacional dispersó a manifestantes | Fuente: RPP NOTICIAS

Durante la manifestación se detuvo a 47 personas. La Empresa Agroindustrial Pomalca espera dialogar con los dirigentes del sindicato, y que los trabajadores retornen a laborar a la brevedad posible.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Policía lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a un grupo de trabajadores de la Empresa Agroindustrial Pomalca de Chiclayo (región Lambayeque), quienes exigían el pago de sus salarios del mes de mayo.

Con carteles y banderas en mano, los obreros se desplazaron por la carretera que une el distrito de Pomalca con Chiclayo. Los dirigentes explicaron que la empresa trabaja con normalidad produciendo azúcar desde el inicio de la cuarentena, pese a ello no abonó el salario y la CTS a los más de 2 mil trabajadores.

La Policía intentó persuadirlos para que regresen a sus casas; sin embargo, se negaron. Los agentes lanzaron bombas lacrimógenas y la turba se dispersó, pero detuvieron a más de 40 trabajadores por no respetar el aislamiento social.

Los detenidos fueron llevados a la Comisaria de Pomalca y puestos a disposición del Ministerio Público.

Por su parte, la Empresa Agroindustrial Pomalca emitió un comunicado donde informó que los trabajadores no quieren volver a laborar y por ese motivo no se pone en funcionamiento a la empresa, para el pago de las planillas que ascienden a los 2 millones de soles.

El retraso en el pago se debería a que la empresa paralizó 10 días por labores de mantenimiento. Se espera dialogar con los dirigentes del sindicato, y que los trabajadores retornen a laborar a la brevedad posible.

Uno de los trabajadores de la empresa es detenido por la Policía
Uno de los trabajadores de la empresa es detenido por la Policía | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA