En esta nueva campaña, se tomaron 91 pruebas rápidas de las cuales 39 dieron positivo. Ya suman más de 100 los vendedores infectados con el nuevo coronavirus.
El 40 % de comerciantes del mercado Modelo de Chiclayo dieron positivo para el nuevo coronavirus. De 91 pruebas realizadas, 39 vendedores salieron positivo, según informó el Comando Regional COVID-19 de Lambayeque.
Hace unos días, 78 comerciantes también dieron positivo, por lo que ya suman 117 los infectados, de un total de 500.
Los vendedores que resultaron positivo a la COVID-19, fueron enviados a sus casas y cumplirán aislamiento domiciliario, ya que la mayoría no presentaba síntomas de la enfermedad. Ellos serán monitoreados por personal de salud.
Además, la Municipalidad Provincial de Chiclayo anunció que solo los comerciantes que cuenten con un certificado negativo al nuevo coronavirus podrán ingresar a trabajar.
El administrador del centro de abastos, Ángel Guzmán, informó que todos los miércoles y domingo se ejecuta la limpieza y desinfección de los puestos.
El mercado estuvo cerrado dos semanas y abrió hace unos días, con nuevas medias de prevención, como la instalación de lavatorios de manos, además, se colocaron plásticos, para evitar el contacto directo con los clientes, y se mide la temperatura a las personas.
Sin embargo, permanece el desorden y aglomeración de personas en los exteriores del mercado, donde cientos de ambulantes aún no logran ser desalojado, convirtiéndose en un foco infeccioso para la propagación del nuevo coronavirus.
Comparte esta noticia