Chiclayo | Policías se enfrentan a universitarios durante elecciones del comedor estudiantil

Los estudiantes solicitaron que el proceso electoral se anule porque solo se presentó una lista y la participación fue del 30% de alumnos.

Por estos incidentes violentos la atención en el comedor quedó suspendida hasta nuevo aviso. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Efectivos de la Policía Nacional se enfrentaron a un grupo de estudiantes de la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, durante el proceso electoral, para elegir a las nuevas autoridades del comedor universitario.

Un promedio de 30 agentes de la Unidad de Servicios Especiales llegó hasta el recinto universitario, para tratar de controlar los reclamos de los estudiantes, sin embargo todo se salió de control cuando se evitó el ingreso a votación de los estudiantes y la única lista FAS (Frente Social Académico), se declaró como lista ganadora única, con apenas el 30% de los votos de los comensales.

“Esa agrupación FAS tiene el respaldo del rector, por eso han ganado, dejando de lado a las listas “Súmate Comensal”, “Contigo Comensal” y “Decisión Comensal”, que no han podido participar. Esa lista ha manejado ocho años el comedor y quiere seguir manejando todo”, expresó el estudiante de Ciencias Políticas, José Alvarado.

El universitario dijo que solicitarán que se anulen las elecciones porque solo se ha presentado una lista, la cual se ha dado como ganadora, pero son más de 2500 comensales habilitados y solo ha votado el 30%.

Los estudiantes manifestaron que se anunció la presencia de veedores de la Onpe, para garantizar la transparencia de la elección, pero no llegaron porque días atrás advirtieron vicios e irregularidades en el proceso.

Reclamaron que pagan diariamente 1.70 por tres raciones al día, pero les entregan alimentos que no cumplen con los balances nutricionales para la saludable alimentación de los alumnos.

 

¿Qué opinas?