Población debe seguir consumiendo agua contaminada | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Moradores del centro poblado Positos del distrito de Mórrope (región Lambayeque), denunciaron que desde hace 6 días, no cuentan con agua potable, esto debido a que las cisternas que reparten este líquido, no están llegando.

Según lo informó Santos Damián Santamaría, alcalde delegado de este centro poblado, la razón sería que no se ha pagado a los operarios de las cisternas.

“Estamos muy preocupados pues el agua limpia sin arsénico ya se nos está acabando. Esperamos que pronto se soluciones este problema y nuevamente ser abastecidos con agua potable”, señaló a RPP Noticias.

La preocupación de los pobladores es que deben de volver a consumir agua contaminada con arsénico, poniendo en peligro su salud.

El agua de los pozos la usamos para bañarnos, lavar ropa y hacer la limpieza. Pero ahora tenemos que hervirla muchas horas y así usarla para cocinar”.

Por otro lado, la autoridad también pidió al alcalde distrital, Gustavo Cajusol, les devuelva el transformador con el que se  genera energía para que funcione la electrobomba y puedan contar con agua.

“Se lo llevaron y hasta ahora no lo regresan, al parecer fue una decisión política, pero que nos perjudica mucho”, sentenció.

¿Qué opinas?