UNPRG
En la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo el ciclo académico se iniciará en el mes de agosto. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: RPP

Miembros de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque denunciaron que alumnos que no se encuentran en situación de pobreza figuran en el padrón de beneficiarios con aparatos digitales, que serán donados por las autoridades para que puedan acceder a las clases virtuales.

El presidente de esta federación, Pedro Zúñiga, informó que dentro de los 4 953 universitarios que serán beneficiados, existen jóvenes que si cuentan con recursos económicos.

Indicó que la UNPRG cuenta con más de 11 mil estudiantes y un gran número de alumnos en situación de pobreza, se habría quedado sin acceder a un aparato digital.

“Hay muchas quejas, incluso muchos se ríen porque ellos salieron beneficiados y sus compañeros que verdaderamente lo necesitan, no. Por eso pedimos a las autoridades que ubiquen a los universitarios más necesitados que no se encuentran dentro del padrón, para que sean beneficiados”, señaló.

La universidad recibió más de millón de soles para comprar los aparatos y aún no define si donarán celulares, laptops o tablest. Para ello, se lanzó una encuesta virtual que deberán llenar los estudiantes beneficiados indicando el medio digital que necesitan.

Por su parte, el vicerrector Académico Bernardo Nieto, dijo que la universidad no tuvo nada que ver en la selección de los estudiantes y fue el Ministerio de Educación quien otorgó los padrones, basándose en el Sistema de Focalización de Hogares.

Las autoridades evalúan apoyar a los alumnos de escasos recursos que quedaron fuera del padrón para otorgarles un aparató digital y así puedan acceder a las clases virtuales programadas para el próximo 3 de agosto.