Clausuran camal clandestino donde pintaban a los pollos con tinte para ropa

“El consumidor cuando va al mercado ve el pollo color amarillo y perla, pero no sabe que está pintado con tinte de ropa”, declaró Víctor Díaz, jefe de Multas y Sanciones de la municipalidad de José Leonardo Ortiz.

Dos camales fueron clausurados en José Leonardo Ortiz. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Durante un operativo en el distrito de José Leonardo Ortiz de la provincia de Chiclayo (región Lambayeque) se clausuró un camal clandestino porque ahí se utilizaba tinte de ropa para pintar a los pollos y darle una apariencia de estar frescos.

El jefe de Multas y Sanciones de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, Víctor Díaz, dijo que por este atentado contra la salud de la población, se decidió cerrar el local y aplicar una multa de más de S/. 2,000.

“Cuando se ha llegado a este local de propiedad del señor José Flores Llontop, se han encontrado unos baldes con pintura, con el que le daban color al pollo. O sea que cuando está muy blanco, lo pasan de un cilindro a otro y sale de color perla”, explicó Víctor Díaz.

Durante la intervención, en la que también participó personal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), se observó otro local clandestino donde las aves, luego de ser sacrificadas, eran colgadas en fierros oxidados para que se desangren y luego sean sumergidos en ollas sucias.

Además los animales eran desplumados y enjuagados en cilindros en los que se detectaron hongos.

Las aves de estos camales eran distribuidas en el mercado Moshoqueque, uno de los más concurridos en la región Lambayeque por ofrecer sus productos al por mayor.

Lo que se decomisó, será incinerado en las próximas horas por representar un peligro para la salud de los consumidores.

 

¿Qué opinas?